miércoles, 2 de febrero de 2011

..."con las alas plegadas, también yo he de volver"..


Hubo una vez que una mujer que se llamaba Lina conoció a un señor que se llamaba Osvaldo, ella era una mina linda y él, tenía clase. El era grande más de 40, ella era grande, pero menor que él. Cada uno tenía un pasado, el cargaba con un divorcio y dos hijos y ella con un divorcio y una mochila de familia muy pesada.

Los presentaron, se gustaron, salieron, se enamoraron, se “casaron a la mexicana” y empezaron una vida juntos. Salían, tenían amigos, la luchaban y un día él le propuso tener un hijo, y ella pensando en todo lo que pasó y en todas las responsabilidades que tenía, lo quiso pensar. Él la convenció que ella tenía que pasar por la experiencia de ser madre y entonces ella aceptó. Así, después de 9 meses de mucho cuidado y reposo y sueños y con altibajos, un día, ella sintió que había roto bolsa y corrieron en el auto de otro a buscar la clínica que tenían reservada. No había cama, fueron a otra, a ella no le gustó y se negó a internarse a menos que le buscaran un lugar cómodo. Lo consiguió. El trabajo de parto no fue fácil, y además nacían todos varones, ella no quería varones, le hizo ir a él a prometerle a la virgen, de la iglesia que estaba cerca que si era nena, le pondría su nombre. Él bastante religioso, cumplió el pedido, justo eran los días previos a las festividades de esta virgen. El mismo día del nacimiento de esa nena, fue el día de virgen y llevó como segundo nombre, su nombre, él quiso decidir, al azar el primero. Se escuchaban las campanadas de la iglesia. Luego la historia siguió, y un año después el día del cumpleaños de esa nena, la bautizaron en esa iglesia (no tenían casamiento católico, pero el cura se hizo amigo de él). Pasó el tiempo, él tenía muchos altibajos emocionales, muchas frustraciones, idas y vueltas, además de su amor por la música (el tango, el jazz y la música clásica sobre todo) y la lectura, ella trabajaba y lucha incansablemente y tenía un tezón a prueba de balas. Esa nenita fue creciendo, el enfermó y estuvo mal por muchos años y luego de un tiempo murió, cuando esa niña ya adolescente, tenía 17 años. La familia ya estaba achicada, no había abuelos, tíos muy lejanos, pero esa mamá y esa chica siguieron adelante, la vida las llevó por muchos caminos y no les ahorró problemas, pero tampoco alegrías. Esa adolescente se convirtió en mujer y ayudó a su madre a pelear la vida que les había tocado y luchar para alcanzar los sueños que tenían, algunos se hicieron realidad. Esa mujer (la niña) recorrió muchos caminos, estudió, trabajó, cuidó a su madre hasta que un día, la perdió, quedándose huérfana y con el corazón partido, pero siguiendo adelante. Vivió un poco afuera, siguió creciendo, buscando nuevos horizontes, remando a veces en aguas tranquilas, a veces en aguas vertiginosas, cambió de barrio, de ciudad.

Un día, en sus delirios artísticos, conoce un grupo de gente, hacen música juntos, y le proponen hacer música en una misa, el mísmo día que ella había nacido, en el mismo lugar donde ella había sido bautizada, en la parroquia del mismo nombre de la virgen "Guadalupe" a la que su madre le había hecho la promesa, nombre que ella llevaba. Y entonces ese 12 de diciembre de 2010 ella fue al lugar que por última vez había visitado en brazos de su papá y al que no había vuelto nunca más. La circularidad de la vida, que le dicen. La emoción fue muy grande, la sensación fue muy fuerte, ya casi no quedan testigos de esa historia, pero les garanto que es real, esa nena fui yo.

15 comentarios:

MAR dijo...

Qué HDP! ME hiciste llorar otra vez!!! Woooow!

MAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Auténtica y virtual dijo...

Imaginé en los primeros renglones,que esa era/es tu historia, sin dudas marcadas por momentos muy difíciles, pero vos demostras y enseñas a quien te rodea, que la vida te quita pero también te da, y que si no te da hay que salir a buscarlo. En esas búsquedas muchas veces se puede topar uno con la circularidad de la vida.
Gracias por compartir tan emotivo relato.
Un abrazo, de esos que nos gustan: bien afectuoso.
M.

Alejandro Marticorena dijo...

Muy buen relato, realmente me impactó, me pareció emocionante. Si bien imaginé que la historia era la tuya no puedo negar que me pegó un sacudón. Hermoso...

Anónimo dijo...

Thanks to my father who shared with me regarding this webpage, this web site is actually
awesome.

Also visit my site ... Windows xp registry cleaner

Anónimo dijo...

Hey there just wanted to give you a quick heads up. The
text in your article seem to be running off the screen in Safari.

I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I thought I'd post to let you know.
The design look great though! Hope you get the problem solved
soon. Kudos

Feel free to visit my website; Email Console
Also see my webpage > Ohio Movers

Anónimo dijo...

Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you!
However, how can we communicate?

my weblog - Corporate Movers

Anónimo dijo...

Remarkable issues here. I'm very happy to look your article. Thanks so much and I am taking a look ahead to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

Feel free to surf to my web blog: michael kors

Anónimo dijo...

Everything composed was actually very reasonable. However, consider this,
suppose you wrote a catchier post title? I mean, I
don't want to tell you how to run your website, but suppose you added a title that grabbed folk's attention?
I mean "..."con las alas plegadas, tambi�n yo he de volver".." is
a little vanilla. You ought to glance at Yahoo's home page and watch how they create news titles to grab viewers to open the links. You might try adding a video or a related picture or two to get readers excited about what you've
written. In my opinion, it could bring your posts a little livelier.



Also visit my web blog ... Email Console

Anónimo dijo...

Wow, this paragraph is good, my sister is analyzing these things, so I
am going to convey her.

My weblog cruise vacation

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a quick visit this website, as i wish
for enjoyment, for the reason that this this web site conations
genuinely nice funny data too.

Feel free to surf to my site - cheap air max 2012
my web page - cheap air max 95

Anónimo dijo...



my web page buy facebook likes for $1

Anónimo dijo...



Here is my web site buy facebook likes worldwide

Anónimo dijo...

I used to be able to find good info from your articles.


my web page; Lift and glow pro review

Anónimo dijo...

With havin so much content and articles do you ever run into any problems of plagorism or
copyright violation? My blog has a lot of exclusive content I've either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any techniques to help reduce content from being ripped off? I'd
definitely appreciate it.

Look at my homepage: http://trimextrindiet.com