miércoles, 12 de septiembre de 2007

Se necesitan dos para el tango

Es una vieja frase en ingles que vamos a traducir a estos fines.
Hay algo que tenemos que comprender los que pretendemos bailar tango, si somos mujeres, a no bailar solas y conectarnos con nuestros compañeros, comprender las marcas. En el caso de los hombres, contener a su compañera, ser claros, esperarla y no bailar como con una muñeca, ser conscientes de la persona que se tiene entre los brazos... Tambien sería bueno que pasara en la vida, no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el tango si lo decís vos debe ser vital, en la vida sería ideal pero viste como es...si todo sería como debería estaría todo color de rosas, no habría mundo.

Ruso

Blockeada Maravillosa dijo...

Es cierto, se necesitan dos, pero qué dos? Acaso bastara dos almas que quisieran bailarlo? No, y a las pruebas me remito.

Conocí dos cuerpos que quisieron encontrarse en esa danza y les fue bastante mal por un ratico...las piernas que debían entrelazarse armoniosamente se veían afectadas por el cruce de miradas, el vaivén de los sentidos que intercalaban entre acorde y acorde tropezaba torpemente contra el asfalto alfombrado.

Pero en la persistencia estará la causa, no? Porque después de una cronología breve empezaron a encontrar ciertos sentidos, visiones, estrategias de pasos dados...

Asi que sí, se necesitan dos para el tango y las almas que guardan el deseo pueden no ser lo suficientemente tenaces como para constituirse en una. Pero en ese intento insoslayable, en esa búsqueda infinita...quizás y sólo quizás entiendan que no hace falta volverse uniforme sino más bien, armar un montaje imperfecto que los lleve a engendrarlo, así como natural y sencillamente.

Anónimo dijo...

Mucha sabiduría de arrabal. Para bailar el tango hacen falta dos: ¿Y si un tercero quiere bailar? ¿O mirar? Que lástima que la vida no sea tan simple como el 2x4. Salú

Norman

elguri dijo...

La felicito Estercitamilonga. Este Blog es una bocanada de aire fresco en la Web. Que tenga Mucha Suerte

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, ya que aprendo cosas que a veces ni una buena clase puede explicarte.
Que se repitan notas como esta y que sigan los éxitos
Abrazo
Erik

La matan"c"era dijo...

Gracias por las felicitaciones, por los comentarios y también por la críticas
Sres el tango no es fácil y la vida tampoco, pero todo es cuestión de ponerse un poco las pilas, aquí no se habla de un ideal sino de algo que todo el mundo puede lograr.
Terceros hay muchos, pero el tango se baila para uno, los de afuera son de palo.