jueves, 28 de octubre de 2010

requiem y reflexión


No se si este es el mejor lugar para escribir esto, ni tampoco se si está bien ponerme sentimental. Tampoco puedo decir que me sienta triste por una pérdida personal porque no es así, yo ni siquiera soy K, sino que simplemente me siento muy cómoda cerca del peronismo, por convicción,por herencia, por tradición. Lo cierto es que la muerte de Néstor hoy me movilizó muchísimo a partir del impacto y de la consternación de algo que parece inexplicable y que cambia un rumbo de la historia que parecía previsible.
Yo no quiero discutir, no quiero explicarles a quienes no quieren entender, no quiero indignarme con nadie en estos momentos, ni tampoco quiero escuchar opiniones de quienes desde la superficialidad opinan de un hecho como éste, como quien opina del precio del lomo. Yo prefiero quedarme con los testimonios de quienes sintieron en este período reivindicada parte de su historia personal desde el arte, desde la oposición, desde el trabajo sencillo y llano , con los sentimientos comunes de quienes fueron a la plaza a decir:acá estamos. El compartir con esa gente esta noche, esa plaza y los cantos y la mística y la paz, esa comunión fue muy fuerte. Todos teníamos la misma cara, la misma sensación, el mismo sentimiento.
Quizás a muchos nos cayó la ficha o caímos en la cuenta de muchas cosas que cambiaron, cosas que ahora estamos viviendo y que tienen que ver con este movimiento que empezó Néstor.
Muchos empezamos a tener fe en la política, inclusive desde el desacuerdo, en esta etapa y empezamos a meternos para compartir esta lucha aunque no fuera exactamente en el mismo bando.
Me siento rara, me siento como si me hubieran movido el piso y además, me asustan ciertos escenarios posibles, pero por otro lado me alegra haber vivido esta época, haberme metido en estas cosas y tener la loca idea que es posible cambiar algo.
Creo que en estos días, vale la pena romper una lanza, reconocer y aceptar, meterse y entender, apoyar y empujar por el bien de todos, ninguno de nosotros esta afuera de esta historia.
Porque la pasión y dejar la vida por lo que uno cree todavía siguen vigentes, valga esta reflexión y algún cierto requiem que me permito escribir.

3 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy lindo !!!!

MAR dijo...

Me hiciste emocionar!

Anónimo dijo...

Siento que muchos lo compartimos ( y eso que lo estoy escribiendo más de un mes después)
María